sábado, 1 de agosto de 2009


alex y fido
Siempre es interesante descubrir la historia detrás de la historia. Y es que en el duo Alexis y Fido, aparte de encontrar una constante de anhelos y talento, también tenemos presentes a otros protagonistas que tal vez muy pocos sepan que son parte de la historia del “dúo canino”.
Alexis y Fido, aunque vivieron muy cerca uno del otro, siempre estuvieron intentando surgir cada uno por separado. Era una época difícil y como en muchos lados, el poder se encumbraba sólo en Carolina, cuna de los grandes reggaetoneros, razón por la cual era muy difícil lograr la consolidación.
Alexis era muy amigo de Wisin y cantaban juntos en el barrio, cuando nadie presagiaba el éxito aún. Por otro lado, Fido conoció a Yandel desde el sexto grado y desde entonces, Fido insistió en que él cantara. Situación que no demoró mucho en darse.
Cuando Fido regresa del servicio militar donde estuvo por cuatro años, Wisin y Yandel ya se habían juntado y empezaban a cosechar éxitos. Fue por ese entonces que Alexis colabora en una de las producciones del famoso dúo.
La unión en los escenarios de Wisin y Yandel fue determinante para que Alexis y Fido se frecuentaran más seguido entre ellos y fueran conociéndose y cultivando su amistad. Además, el apoyo de ellos fue determinante en su proyección artística. Sin embargo, cada uno seguía por su propio lado.
No fue hasta que los productores de un compilatorio llamado Desafío los invitó a unirse que lo hicieron, dado que sólo quedaba espacio para un tema en el disco; de esta manera podrían participar ambos.
Este fue el punto de partida. El resto es ya otra historia, pero a partir de entonces, paradójicamente, la palabra desafío estuvo presente siempre en ellos.
Apreciemos en el siguiente videoclip qué tanto talento vieron sus amigos Wisin y Yandel en estos destacados artistas del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario